Almería

"Es el primer siniestro que se produce en la tecnópolis"

  • Fueron dos explosiones las que se produjeron en el interior de la nave donde se fabrica biocombustible

El accidente laboral que se produjo en la sede de Hintes Oil Europa ha sido el primer siniestro que se registra en la gran tecnópolis de Almería. Así lo indicó tanto la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía como el exdirector gerente del Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) Alfredo Sánchez, que también se desplazó hasta el lugar al tener noticia de la tragedia.

La explosión fue tal que dio lugar a que se desalojaran algunas dependencias continuas al edificio afectado. El resto de trabajadores de las distintas empresas que tienen su sede en el parque no fueron evacuados de sus puestos de trabajo, aunque muchos salieron a la calle para conocer la magnitud del suceso. Fue precisamente cuando muchos de ellos estaban en la calle cuando se produjo una segunda deflagración, prácticamente de igual magnitud a la primera. "Vimos cómo volaba el techo y la gente empezaba a gritar asustada porque no sabíamos qué ocurría", aseguró a Diario de Almería la trabajadora de un laboratorio cercano, quien asegura que "jamás" había sido testigo o escuchado un estruendo semejante, que hizo temblar todo el edificio en el que se encontraba.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería se ha hecho cargo del caso tras el levantamiento del cadáver por la autoridad judicial. El cuerpo fue trasladado por los servicios funerarios hasta el Instituto de Medicina Legal de Almería, donde se le ha practicado la autopsia.

El nuevo comisario jefe de la Comisaría Provincial de Almería, Adolfo Castaño, se desplazó al PITA junto a los miembros de la Policía Judicial para conocer de primera mano los hechos. Ha sido el primer suceso grave del que se ha tenido que hacer cargo desde su llegada a la capital almeriense el pasado día 16 de septiembre.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT se concentrarse mañana en protesta y repulsa por la última muerte en un accidente laboral, la quinta en lo que va de año. Volverán a reclamar más medidas de seguridad y prevención por parte de las empresas. Tanto el secretario general de UGT en Almería como el de CCOO, Félix López y Juan Pallarés, respectivamente, insisten en una "prevención escrupulosa para evitar más muertes y accidentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios