Meteorología

Los primeros copos de nieve blanquean Calar Alto

  • La lluvia que de madrugada caía en la capital o incluso en algunos pueblos de Los Filabres, caía en forma de nieve en las cumbres más altas como la Tetica de Bacares y otros puntos de la sierra 

Los primeros copos de nieve blanquean Calar Alto

Los primeros copos de nieve blanquean Calar Alto

Los primeros copos de la temporada de otoño-invierno ya han caído en la Sierra de Los Fialbres. Esta mañana el pico más alto, Calar Alto, amanecía cubierto por un fino manto blanco. La lluvia que mojó la capital, el área metropolitana y también los pueblos del interior, ha caído en forma de nieve en las cumbres. La Tetica de Bacares también amaneció blanca.

La temperatura mínima sobre las 08:00 horas era de dos grados bajo cero pero durante la madrugada el termómetro ha llegado hasta los -4 grados según han indicado a Diario de Almería vecinos de la zona.

Una niebla espesa, además de la nieve, dificultaba el tráfico a primera hora en las carreteras que discurren por Calar Alto hasta los municipios de Serón, Bacares o Gérgal, aunque conforme han pasado las horas el ambiente se ha despejado sin haber dificultad para la circulación.

El Plan Invernal de Carreteras tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación Provincial ya están listo para salir en el momento en que se necesite. Miles de kilos de sal en sacos están almacenados en las naves y las máquinas disponibles. No obstante, la nevada de esta mañana no ha cubierto del todo la carretera y a estas horas de la mañana prácticamente se ha deshecho incluso hasta de la montaña con el sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios