Sucesos

Prisión para los atracadores encapuchados y armados de dos establecimientos 24 horas

  • La Policía Nacional los detuvo tras reconocer características de uno de ellos 

  • Se hicieron con un botín de más de 2.000 euros

Prisión para los atracadores encapuchados y armados de dos establecimientos 24 horas

Prisión para los atracadores encapuchados y armados de dos establecimientos 24 horas / Comisaría (Almería)

La Policía Nacional ha detenido a A.A.M., de 24 años, y A.C.V. de 37, como presuntos autores de dos robos con violencia en dos establecimientos 24 horas de Almería, en los que se habrían hecho con un botín de más de 2.000 euros tras irrumpir en los mismos armados con una navaja y un destornillador y el rostro parcialmente cubierto.

Según informa la Comisaría Provincial, los arrestados, que cuentan con un "amplio historial delictivo", han ingresado en prisión provisional por orden del juez de instrucción en funciones de guardia tras las detenciones.

En la avenida de Cabo de Gata y calle Instinción

El primero de los atracos se produjo cerca de la medianoche en la Avenida de Cabo de Gata. Dos personas con el rostro parcialmente cubierto agarraron fuertemente del cuello a la mujer que regentaba el establecimiento y tras intimidarla con un destornillador de grandes dimensiones y una navaja, lograron arrancar la caja fuerte y hacerse con un botín de cerca de 1.500 euros en efectivo.

Dos días más tarde, y esta vez a altas horas de la madrugada, los ladrones volvieron a actuar en otro establecimiento 24 horas situado en la calle Instinción. Con igual 'modus operandi' e intimidación, se hicieron con un botín de 550 euros, pero en esta ocasión el empleado opuso resistencia a los asaltantes.

En este sentido, el tendero golpeó con una bandeja metálica en la cabeza a uno de los atracadores, al que causó heridas en nariz y frente, lo que posteriormente sería clave para facilitar su identificación.

La Policía Nacional comenzó a recabar información, vestigios y pruebas que pudieran dar con el paradero de los atracadores, de modo que se realizó una difusión a todos los indicativos en servicio con una descripción precisa de los autores, así como de las prendas de vestir que portaban con diversas características peculiares.

Uno de los vehículos radiopatrulla reconoció dichas descripciones, dado que horas antes de producirse uno de los asaltos, los arrestados habían sido identificados en la vía pública por los agentes uniformados. Una vez identificados los autores, fueron detenidos de inmediato.

En el momento de su arresto, uno de ellos, todavía presentaba las heridas causadas por la defensa ejercida por el empleado de uno de los establecimientos robados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios