Tribunales

A prisión tres de los detenidos con 1.727 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

  • En la operación ‘Chiron’ hubo un total de 11 arrestos por su cultivo y venta en casas de este municipio

  • Se suma un nuevo delito a los ya existentes, en este caso el de blanqueo de capitales

Agentes de la Guardia Civil durante uno de los registros desarrollados en la operación 'Chiron'.

Agentes de la Guardia Civil durante uno de los registros desarrollados en la operación 'Chiron'. / Carlos Barba/Efe (Almería)

La Guardia Civil ha dado por concluida la operación ‘Chiron’, desarrollada en Roquetas de Mar y en la que fueron detenidas 11 personas e intervenidas 1.727 plantas de marihuana. Según ha podido conocer Diario de Almería de fuentes cercanas a la investigación, esta intervención de la Benemérita se ha saldado con el ingreso en prisión provisional de tres de los arrestados.

Asimismo, según han apuntado las fuentes consultadas, se suma un delito más a los que ya se imputaba a los investigados por ilícitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico e hídrico, en este caso un delito de blanqueo de capitales.

Cabe recordar que en un primer momento fueron detenidas siete personas, tras neutralizar 73 enganches ilegales a la red eléctrica y 49 a la red hídrica. La investigación se inició tras recibir numerosa información sobre el fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos que se producían en varias viviendas de la localidad, ya que todo apuntaba a que se estaban usando en su práctica totalidad para el cultivo de marihuana.

Los agentes iniciaron una actuación el objetivo de determinar la magnitud de las plantaciones y constataron que se trababa de cultivos grandes dimensiones con multitud de enganches ilegales a la red eléctrica y a la red hídrica.

Una vez examinada la información, los agentes de la Guardia Civil diseñaron un macro dispositivo en el que participaron más de 90 agentes de la Comandancia de Almería.

Se efectuaron once registros consecutivos en diferentes viviendas en los que se localizaron 1.727 plantas de marihuana, 251 lámparas, 274 reflectores, 265 balastros, 37 splits de aire acondicionado, 36 cuadros eléctricos, 19 extractores de aire, 35 ventiladores, dios balanzas de precisión, medidores de ph, temperatura y humedad.

Además los agentes intervinieron 6,5 kilos de cogollos preparados para su venta, 668 gramos de hachís, heroína, cocaína, joyas valoradas en 23.000 euros, 929 euros en efectivo, seis vehículos y un arma larga recortada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios