Almería

A prisión uno de los dos detenidos por varios robos en viviendas de Fiñana

  • La Guardia civil investigaba cuatro casos con fuerza que se produjeron en apenas una hora

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / d.a.

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería ha decretado el ingreso en prisión de un vecino de Roquetas de Mar (Almería), identificado como M.C.M. y de 32 años de edad, tras haber sido detenido, junto a otro vecino del municipio almeriense de Níjar, por la Guardia Civil por la presunta autoría de dos robos con fuerza y la tentativa de otros dos robos en viviendas de la localidad almeriense de Fiñana.

El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que, una hora antes de iniciarse esta actuación de seguridad ciudadana, los agentes estaban investigando otros tres robos cometidos en diferentes viviendas de Fiñana, siendo un total de cuatro robos con fuerza los ocurridos en la misma zona en apenas una hora.

Los guardias civiles iniciaron la actuación sobre las 00,15 horas del día 1, tras el aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios en el que comunicaban el cuarto robo con fuerza cometido en una vivienda de Fiñana de la que habían sustraído varios objetos y un vehículo.

Así, los agentes acudieron al lugar de los hechos y se entrevistaron con el perjudicado, que de manera rápida facilitó la marca, modelo y matrícula del vehículo sustraído, por lo que se inició una batida y búsqueda por la zona.

Poco después, varios testigos alertan a la Guardia Civil de un accidente en una de las rotondas de acceso a la autovía A-7, cerca de la localidad de Gérgal. El vehículo coincidía con el sustraído y los ocupantes habían salido corriendo dejándolo accidentado encima de la rotonda, según informa el Instituto Armado.

Instantes después, los agentes observaron llegar un vehículo, cuyo conductor, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en el lugar, aminoró la velocidad y los tres ocupantes de las plazas traseras descendieron del vehículo y emprendieron la huida a pie, quedando los agentes custodiando al conductor y acompañante, "para evitar también su huida con el coche".

En este sentido, la Guardia Civil ha resaltado que estas dos personas son las mismas que ya habían sido identificadas en Fiñana, cerca de una segunda vivienda en la que habían intentado acceder.

Finalmente, tras un registro en el vehículo se encontraba una mochila con una tablet y ropa, objetos procedentes de uno de los robos en las viviendas, por lo que los agentes han detenido a M.C.M. y a M.G.M. como presuntos autores de dos robos con fuerza y la tentativa de otros dos robos más en viviendas de Fiñana.

La Guardia Civil, aunque no descarta nuevas detenciones relacionadas con los hechos, ha remitido las diligencias instruidas, junto con los detenidos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería, que ha decretado el ingreso en prisión provisional para M.C.M..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios