Tribunales

Le piden 6 años de prisión por llevar encima 500 euros en billetes falsos

  • El fiscal ha interesado además que los billetes intervenidos por los agentes sean destruidos una vez se dicte sentencia, sea o no condenado el hombre

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

La Fiscalía de Almería ha interesado una pena de 6 años de cárcel para un hombre que fue sorprendido por la Guardia Civil con 500 euros en billetes falsos encima.

La calificación del fiscal señala que sobre la una y cuarto de la tarde del 19 de mayo de 2014 la Guardia Civil interceptó al acusado S.R.G. en la calle Alameda de Roquetas de Mar.

En el momento de su detención, el hombre llevaba consigo diez billetes de 50 euros, varios de ellos con la numeración repetida y que, a pesar de tener la apariencia de ser auténticos, no lo eran.

Dichos billetes estaban “en poder del procesado con pleno conocimiento de su falsedad e inducido del ánimo de distribuirlos en el mercado y obtener así el correspondiente beneficio económico.

Por estos presuntos hechos, el fiscal solicita una pena de 6 años de prisión y el pago de una multa de 500 euros por un delito de falsificación de moneda.

La vista oral contra el acusado se celebrará el próximo mes de septiembre en la Audiencia Provincia de Almería, donde el investigado será juzgado por los magistrados de la Sección Tercera.

El fiscal ha interesado además que los billetes intervenidos por los agentes sean destruidos una vez se dicte sentencia, sea o no condenado el hombre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios