Sucesos

A prisión el responsable de un cultivo de 400 plantas de marihuana en un cortijo de Berja

  • Los agentes se trasladaron a la ubicación, un cortijo elegido por su dificultoso acceso que se realiza a través del cauce de un río con poco caudal

A prisión el responsable de un cultivo de 400 plantas de marihuana en un cortijo de Berja

A prisión el responsable de un cultivo de 400 plantas de marihuana en un cortijo de Berja

La Guardia Civil ha localizado un cultivo indoor de marihuana con 400 plantas en un cortijo en la localidad almeriense de Berja y ha detenido a su responsable, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación 'Raponchi' se inició gracias a la colaboración ciudadana que alertó de la existencia de una plantación indoor de marihuana oculta en un cortijo de difícil acceso en el término municipal de Berja.

Los agentes se trasladaron a la ubicación, un cortijo elegido por su dificultoso acceso que se realiza a través del cauce de un río con poco caudal, y al realizar una inspección a la vivienda observan como el responsable ha sellado a conciencia puertas y ventanas, por lo que sólo se aprecia un leve olor amarihuana.

Un dispositivo de discretas vigilancias permitió determinar que la maquinaria existente en el interior del cortijo funciona de forma permanente y que una persona acude sucesivamente al cortijo abandonando el lugar tras permanecer horas en él.

En la fase final de la operación los agentes realizan el registro de la vivienda localizando en el interior un cultivo de marihuana con 408 plantas y una compleja instalación eléctrica diseñada para maximizar el rendimiento de la plantación con 54 lámparas, 54 reflectantes, 56 bombillas de alta capacidad, 55 balastros, dos filtros anti olor, tres extractores, tres ventiladores y productos fertilizantes. Además se neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica oculto entre la vegetación del lugar.

Por todo ello, los agentes detienen al propietario y responsable del cultivo por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias y el detenido se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Berja (Almería), para el que se ha decretado ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios