Tribunales

Seis meses de prisión tras ser sorprendido robando en un automóvil en Almería por un guardia civil

  • Sin embargo, no ha quedado acreditada la participación en el robo del acusado A.C., para el que la Fiscalía de Almería había interesado una pena de nueve meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Por ello, la juez lo absuelve y deja sin condena por estos hechos

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que fue sorprendido cuando intentaba robar en el interior de un vehículo que se encontraba aparcado en una calle de la ciudad de Almería.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, declara probado que el acusado O.F. fue sorprendido por un agente de la Guardia Civil sobre las 05:55 horas del pasado 3 de febrero cuando intentaba robar en el interior de un vehículo estacionado en la calle Estrella Errante de Almería.

El fallo señala que el acusado actuó "en unión" de otro hombre que no ha podido ser identificado, así como que violentó una de las puertas del automóvil, si bien no llegó a sustraer nada de su interior al llegar el citado guardia civil.

Sin embargo, no ha quedado acreditada la participación en el robo del acusado A.C., para el que la Fiscalía de Almería había interesado una pena de nueve meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Por ello, la juez lo absuelve y deja sin condena por estos hechos.

No obstante, O.F. sí que ha sido penado por el frustrado robo, en este caso a seis meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, tres meses menos de lo que solicitó para él el Ministerio Público tras elevar a definitivas sus conclusiones al finalizar la vista oral.

Con todo, la sentencia no es firme y contra ella cabe interponer un recurso de apelación en el plazo de cinco días a partir de su notificación ante la Audiencia Provincial de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios