Almería

Dos años de prisión por vender éxtasis en el festival Dreambeach

A.b.j., un súbdito británico, mostró ayer su conformidad con una pena de dos años de prisión por un delito contra la salud pública al reconocer que vendía éxtasis en el festival de música electrónica 'Dreambeach Villaricos' de Cuevas del Almanzora en su edición de 2015.

De forma previa a la vista oral celebrada ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, la fiscal y el letrado del acusado llegaron a un acuerdo por el que se reducía la pena inicialmente solicitada por estos hechos de tres años y medio de cárcel a dos, manteniendo el pago de una multa de 750 euros.

Así, la pena fue anticipada en la propia sala y la condena declarada firme a la espera de su puesta por escrito, que recogerá que sobre las 10:35 horas del 8 de agosto de 2015 el acusado A.B.J. se encontraba en el festival de música electrónica 'Dreambeach Villaricos', en la playa de Quitapellejos.

Allí fue sorprendido con 4,39 gramos de una sustancia vegetal, 37 comprimidos con un peso total de 12,55 gramos y 2,12 gramos de polvo prensado.

El acusado pensaba destinar estas sustancias al mercado ilícito, donde hubiesen adquirido un valor de 496,22 euros.

Asimismo, le fueron intervenidos 221,80 euros procedentes de la venta de estos productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios