Tribunales

A prisión por robar en una vivienda de Roquetas y lesionar a un guardia civil

  • La sentencia destaca que ambos acusados cuentan con antecedentes penales y condenas previas

La Guardia Civil resuelve siete investigaciones por robos en viviendas y en interior de vehículos en Níjar con cuatro detenidos

La Guardia Civil resuelve siete investigaciones por robos en viviendas y en interior de vehículos en Níjar con cuatro detenidos / D. A. (Almería)

Una juez de Almería ha impuesto penas de hasta un año y medio de cárcel por un robo frustrado en un domicilio, así como por, en el caso de uno de ellos, agredir a un guardia civil cuando iba a ser detenido.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probado que los acusados R.M.C. y R.J.R., accedieron a una vivienda de Roquetas de Mar sobre las once de la mañana del 6 de octubre del año pasado, acompañados por una menor de edad, contra la que se sigue otro procedimiento en la Fiscalía de Menores por estos hechos.

De esta forma, con “ánimo de enriquecimiento injusto”, lograron entrar en el domicilio tras saltar el muro de la terraza desde la azotea del edificio, forzando además la puerta-cristalera ubicada en dicho espacio.

Sin embargo, no llegaron a sustraer ningún objeto del interior de la vivienda, ya que fueron sorprendidos por agentes policiales cuando se encontraban perpetrando el crimen.

El fallo añade que cuando R.J.R. iba a ser detenido por los agentes, opuso fuerza y provocó un forcejeo con uno de los guardias civiles con “ánimo de desatender al requerimiento policial”. Dicho guardia sufrió lesiones de carácter leve, como erosiones en los antebrazos.

La sentencia destaca que ambos acusados cuentan con antecedentes penales y condenas previas. Por ejemplo, a uno de ellos le fueron impuestos en 2017 dos años de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada; mientras que el segundo fue condenado en dos ocasiones el año pasado por sendos delitos de resistencia grave.

Por estos hechos, R.M.C. ha sido condenado a un año, seis meses y un día de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada en grado de tentativa.

Por su parte, a R.J.R. le ha sido impuesto un año de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada en grado de tentativa, y a doce meses y un día de multa, a razón de dos euros al día, por un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad en concurso ideal con un delito leve de lesiones, en el que concurre la agravante de reincidencia.

Además, R.J.R. deberá indemnizar al agente lesionado con 150 euros, y de forma conjunta y solidaria con R.M.C. al dueño de la vivienda en la que entraron a robar por los daños ocasionados en la misma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios