Almería

Los problemas de los vecinos con el agua están a punto de desaparecer

  • El Ayuntamiento consigue que la Junta le autorice a conectarse al trasvase del Negratín

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Albox ha conseguido situar al municipio a un paso de resolver los problemas en el abastecimiento de agua que padece, al conseguir que la Junta de Andalucía le autorice a conectarse al agua del trasvase del Negratín. Esta noticia supone un gran avance en el trabajo que se viene realizando, con el alcalde, Rogelio Mena, al frente, quien ya en el Pleno del pasado 20 de mayo aseguró que "en este mandato" el gobierno de Albox iba a "solucionar el problema del agua". "Lo solucionaremos de forma definitiva en materia de cantidad y calidad, y sobre todo desde la viabilidad técnica y económica", aseguró.

Los concejales se han mostrado "satisfechos" por esta autorización, aunque advierten de que no hablarán de un triunfo "hasta que el agua no caiga por los grifos".

El objetivo del equipo de gobierno albujense, desde su toma de posesión, fue situar el agua "en el primer plano de la vida política, por ser un problema histórico". Este objetivo se ratificó en el pleno monográfico sobre el agua celebrado en mayo, y más tarde, en junio, con la firma del acuerdo entre los Ayuntamientos de Albox, Arboleas y Albanchez, donde los socialistas expresaron que "la única solución viable" para mejorar la calidad del agua era aprovechar el trasvase del Negratín, a su paso por el término municipal.

Esta opción "es ya una realidad", después de que el pasado día 8, el Ayuntamiento recibiera un escrito del director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, autorizando a derivar a Albox un volumen de agua de 0,7 hectómetros cúbicos, por considerar que existe la necesidad urgente de abastecer a la población.

El alcalde de Albox ha querido expresar su agradecimiento a todos los que han trabajado para que se llegue a esta solución y han dado su apoyo a la iniciativa del Ayuntamiento y en especial al secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel. Rogelio Mena también quiere dar las gracias a "todos los vecinos de buena fe de Albox, que han sido y son los verdaderos sufridores de esta situación".

"Este es un ejemplo de que el trabajo en común hace posible construir un futuro mejor para todos, y reiteramos desde el Ayuntamiento a todos los grupos políticos y a los vecinos del municipio que la colaboración es ahora más necesaria que nunca", ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios