Almería

La problemática del picudo rojo puede tener subvención europea

  • La Mancomunidad de Municipios ha celebrado el primer seminario sobre 'Fondos Europeos y Administración Local' para informar a los alcaldes de la comarca

La problemática del picudo rojo en el Levante es uno de los proyectos que podrían llegar a Europa para pedir ayudas de fondos europeos. Ssí se manifestó en el primer seminario Fondos Europeos y Administración Local que ha celebrado recientemente la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense.

En concreto, lo que se explicó es que se trataría de solicitar una subvención, primero a nivel navional para el estudio que diga lo que se necesita y evalue la problemática que hay. Una vez realizado el mismo sería cuando se presentara un "proyecto ambicioso" en Europa. No obstante hay que tener en cuenta que la valoración va ser positiva siempre que estos proyectos vengan respaldados por otras administraciones.

En la jornada se señaló que la Comunidad Europea tienen unas importantes ayudas para poblaciones de más de 200.000 habitantes por lo que la Mancomunidad podrá optar a ellas precisamente como ente supramunicipal, facilitando partidas a las que los municipios individualmente no podrían acceder.

El ponente del seminario, el edil de Menorca José Suarez, destacó algunas estrategias y pautas para presentar programas europeos por parte de los municipios, detectando la necesidad de presentar programas ambiciosos, desde estructuras supramunicipales. Habló del caso particular de Menorca que ya poseee calificación de reserva medioambiental, lo que sin duda beneficia también a nivel de turismo.

Entre las opciones, se detalló que a través del programa Ciudad Digital los municipios de menos de 200.000 habitantes pueden acceder a otro tipo de ayudas aunque no lleguen a la población que se exige, siendo como un puente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios