Almería

La producción de aleros de forma ilegal en la sierra de Macael llega a los tribunales

  • El Ayuntamiento ha denunciado esta práctica "porque suponen una competencia desleal"

El Ayuntamiento de Macael consciente del problema y la ilegalidad que representan los asentamientos ilegales en la sierra de Macael ha presentado denuncia en el Juzgado de Purchena por considerar que se podría estar produciendo un delito continuado de hurto y otros contra los derechos y la seguridad de los trabajadores.

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, explica que "llevamos años padeciendo esta situación de ilegalidad y desde que llegamos teníamos claro que teníamos que actuar, por lo que el concejal de Montes, Juan Martínez, con la ayuda de los técnicos municipales, y tras varias reuniones de la Junta Local de Gobierno, ha estado trabajando en este tema".

Aclara que "estas medidas han sido muy solicitadas por los que elaboran aleros de manera legal porque estos asentamientos suponían una competencia desleal y una dejación de funciones del Ayuntamiento ya que es el que tiene que velar por el cumplimiento de la legalidad en las canteras".

Manifiesta el alcalde que "los terrenos que se ocupaban de manera irregular son de propiedad municipal y no pagaban nada por ocuparlos, además se tenía contratados trabajadores sin estar dados de alta y con unas condiciones muy deplorables". Añade que "el ayuntamiento ha habilitado una zona para que todo el que lo desee pueda realizar las labores de elaboración de aleros de manera legal y controlada por lo que considero que estamos en vías de solucionar un grave problema que llevaba años sin ser resuelto".

Dice el alcalde que espera que "la justicia actué rápido contra todos aquellos que no cumplan con lo ordenado, ya que desde el Ayuntamiento hace meses se informó que todo aquel que estuviera de manera irregular debería abandonar los asentamientos, dando buen resultado porque se han erradicado una parte importante de los asentamientos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios