Almería

El profesor Moisés Gómez dará nombre a una calle de la localidad

El profesor y vecino de El Ejido Moisés Gómez dará nombre a una calle de El Ejido en señal de reconocimiento por su importante contribución, durante los últimos 40 años, al desarrollo del municipio. Así quedo ratificado en el Pleno municipal del pasado viernes con la aprobación de una moción conjunta (a iniciativa de Izquierda Unida) en la que se reconoce el importante trabajo realizado por este vecino a la hora de impulsar relevantes proyectos sociales y educativos, así como por su participación activa en la segregación del municipio.

El regidor ejidense, Francisco Góngora, ensalzó la figura de este vecino del municipio, a quien definió como "un hombre que pertenecía a esa generación que no fue mera observadora del progreso de El Ejido, sino que contribuyó activamente en este proceso". También se ha referido "al amor que éste tenía a su pueblo de acogida y la inquietud por su desarrollo, lo que le llevó a participar activamente en la formación de la asociación de vecinos que, bajo su presidencia, impulsó y en la que trabajó arduamente para propiciar el cambio de capitalidad del antiguo municipio".

Este profesor, que falleció el 3 de agosto, fue el impulsor de numerosos proyectos relacionados con el sistema educativo. Moisés Gómez participó en la puesta en marcha del Centro de Profesores de El Ejido y del Centro de Educación de Adultos, de la misma manera que destacó por su implicación en la creación de los colegios 'Ramón y Cajal' y 'Diego Velázquez', siendo en este último centro donde ejerció de director durante algunos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios