Almería

El programa 'La Antorcha de las Letras' incorpora una nueva actividad: el debate

El proyecto de fomento a la lectura 'Antorcha de las Letras' prosigue su recorrido en esta su 16ª edición, tras dos intensas semanas de actividades en los centros educativos ya recorridos. En todos ellos, los alumnos han disfrutado en sus aulas de las distintas actividades programadas adaptadas a las edades de cada curso y para las que se está contado con talleres de escritura y creatividad o de educación en valores, a través de Ciencia Divertida.

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, han destacado "la gran implicación de la comunidad escolar en este programa y también la dedicación y eficacia del personal del Servicio de Bibliotecas, que con su esfuerzo y trabajo hacen posible el funcionamiento de las seis salas de lectura y el desarrollo de las actividades de fomento de la lectura".

Esta semana la antorcha llega a su ecuador, con el CEIP St. Sylvain d'Anjou y el IES Villa de Vícar como relevista. Precisamente y coincidiendo con la llegada de la antorcha, hoy martes en este último centro se pondrá en marcha una nueva actividad, 'El Debate' que ya en la pasada edición se celebró de forma piloto, y que este año se incluye como una actividad más del programa dirigida a los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato. En cada sesión, los alumnos han de exponer sus pros y sus contras sobre uno de estos tres temas, según sorteo previo: El uso de los teléfonos móviles en lugares públicos; Energías renovables; y Los derechos de los animales en relación a estudios científicos y tradiciones populares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios