Almería

Un programa educativo promueve la cultura emprendedora entre los escolares

El Grupo de Desarrollo Pesquero Almería Occidental está llevando a cabo el proyecto 'Fomento de la cultura emprendedora en base a la especificidad territorial', el cual está financiado en un 75 % con cargo al programa de ayudas comunitarias del Fondo Europeo de la Pesca, contribuyendo la Junta de Andalucía y el Gobierno Español a la financiación restante.

La presentación del programa se hizo hace unos días en el auditorio del Centro de Interpretación de la Pesca de Adra, donde se dieron cita representantes del ayuntamiento abderitano, docentes de colegios e institutos y la gerente del GDP Almería Occidental, María Salud Gómez Carretero, quien explicó los objetivos del proyecto.

La exposición técnica del proyecto fue desarrollada por Manuel C. Rodríguez, autor de los materiales, profesor de la Universidad de Almería y especialista en materia de fomento de cultura emprendedora en el sistema educativo.

La reunión sirvió para exponer los contenidos a desarrollar en el ámbito de la educación secundaria, con especial referencia al desarrollo de estudios de casos de documentales de experiencias emprendedoras de los municipios de Adra y Roquetas de Mar, ámbito de actuación del GDP Almería Occidental.

Entre estas iniciativas destacan las relacionadas con la puesta en valor de los productos de la pesca y aquellas que aprovechan los recursos turísticos que miran al mar de Adra y Roquetas. La reunión también se centró en la exposición de los contenidos a desarrollar en el ámbito de la educación primaria y secundaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios