Almería

Los programas sociales recibirán unas subvenciones de 400.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado, en la mañana de ayer, solicitar ala Junta de Andalucía la concesión de varias subvenciones dirigidas al desarrollo de ocho programas fundamentales del área de Servicios Sociales y Mujer como "Ciudades ante las drogas" de atención social y de mujer por un importe de más de 400.000 euros.

Julia Ibáñez, responsable de la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer, ha declarado que ""se trata de subvenciones que vienen a sufragar, junto a la aportación municipal, importantes proyectos y programas que representan el grueso del área ya que son fundamentales para el desarrollo de múltiples actividades que se llevan a cabo con los distintos colectivos sociales del municipio durante todo el año".

Las subvenciones van dirigidas a programas tan importantes como El Plan Municipal de Drogodependencia que, incluido dentro de la Red "Ciudades ante las drogas", se encuentra impulsado por el consistorio ejidense e incluye la escuela de padres, de abuelos, la prevención laboral o las campañas de difusión, entre otras muchas acciones.

La Administración Local, por su parte, también ha solicitado una subvención para la realización de actividades con personas mayores, ya que Ibáñez afirma que "la intervención con este colectivo es una prioridad para nosotros". Sin duda, este tipo de ayudas económicas son unas grandes noticias para el municipio que ve como puede desarrollar todo tipo de actividades para los diferentes sectores sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios