Almería

Los programas de trabajo de la Junta permitirán crear 360 nuevos puestos

  • El municipio roquetero recibirá unos 2,4 millones para fomentar el acceso al empleo

El PSOE de Roquetas ha valorado, a través de una nota de prensa, "la apuesta por el empleo que está realizando el Gobierno andaluz" en la localidad a través de los distintos Planes que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.

Así se ha puesto de manifiesto en un encuentro informativo en el que ha participado el Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Tortosa quien ha dado a conocer que el Gobierno de Susana Díaz destinará 2,4 millones de euros para poner en marcha los diferentes planes de empleo de los que se beneficiará el municipio.

En concreto, al municipio roquetero se destinarán 1.400.000 euros para los planes de empleo joven y otro 1.000.000 euros para el Plan +30, lo que permitirá crear 360 puestos de trabajo.

Al hilo de esto, el secretario general del PSOE de Roquetas, Manolo García, ha manifestado que "este plan demuestra la voluntad del Gobierno Autonómico de fomentar políticas de empleo tan necesarias en un municipio como el nuestro que cuenta con casi 9.300 parados, según los datos relativos al pasado mes de enero". No obstante, Manolo García ha reprochado al equipo de Gobierno del Partido Popular "que no arrime también el hombro para reducir el desempleo en Roquetas poniendo en marcha medidas y programas que complementen las que está realizando la Junta" y que puedan atajarse desde el ámbito local

"Los presupuestos municipales demuestran la insensibilidad del Partido Popular con el paro en estos años de gestión municipal, en los que su estrategia ha sido la de hacer pasar como propios los planes de empleo de la Junta para sacar, de este modo, rentabilidad política de la elección de los beneficiarios", sentencia García. En este sentido, el socialista de Roquetas de Mar subraya que "para el PSOE de Roquetas es, y será siempre, una prioridad el empleo, con el objetivo de que la recuperación no se quede en meras cifras sino que llegue a todas las familias del municipio".

El programa Emple@30+ está dirigido a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas de 30 o más años de edad. Contempla 2 iniciativas de actuación destinadas a la cooperación social y comunitaria; y a la iniciativa de proyectos de interés general y social generadores de empleo. Por su parte, el programa Emple@Joven está destinado a jóvenes empadronados en la comunidad andaluza con edades comprendidas entre 18 y 29 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios