Tribunales

Le prohíben aproximarse a su pareja y aparece con ella en Teruel

  • De esta forma, ha sido condenado por un delito e quebrantamiento de condena a la pena de seis meses de prisión

Una mujer atiende una llamada del 016

Una mujer atiende una llamada del 016

Una juez de Almería ha condenado a un hombre que no podía aproximarse a su pareja por orden judicial y fue descubierto con ella en Teruel.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por este periódico, declara probado que el acusado G.M.S.A. fue condenado en septiembre de 2019 por un juzgado de Vera por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

Dicho juzgado le impuso, entre otras, la prohibición de comunicarse con su pareja, o de aproximarse a ésta, su domicilio, residencia o lugar de trabajo, durante un periodo de dos años.

Aún con el “conocimiento de la pena impuesta” porque le había sido notificada y se le había requerido “personalmente” que la obedecieses, con la “intención de no cumplirla” fue localizado sobre las doce y media de la noche del 17 de enero de 2020 en un polígono de la provincia de Teruel junto a su pareja. La mujer, precisa el fallo, reside en un municipio de la provincia almeriense.

De esta forma, ha sido condenado por un delito e quebrantamiento de condena a la pena de seis meses de prisión.

No obstante, la juez da a la abogada del condenado un plazo de diez días para que interese la posible suspensión de la ejecución de la pena, una cuestión que se resolverá en la fase de ejecución de la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios