Carboneras

La promotora de El Algarrobico solicita que no acceda la Junta

  • Peritos del Gobierno andaluz tienen previsto realizar una tasación del hotel el martes 5 de julio

La promotora del hotel que se levanta en el paraje de El Algarrobico ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que no permita el acceso al inmueble de la Junta de Andalucía, que tiene prevista una visita el próximo martes día 5 para elaborar un informe pericial que le permita contestar a la demanda por daños y perjuicios interpuesta por Azata del Sol contra ella y el ayuntamiento carbonero.

La empresa, según han informado fuentes judiciales, ha remitido un escrito al Alto Tribunal andaluz en el que se opone a dicha visita, comunicada mediante diligencia de ordenación el pasado día 28, ya que recuerda que el Gobierno andaluz ha solicitado a la sala que tramita el procedimiento por responsabilidad patrimonial que suspenda el citado proceso hasta que se resuelvan otros dos en el mismo sentido que se siguen ante la Audiencia Nacional.

"Esta parte debe oponerse a dicha visita habida la prejudicialidad que supone la preexistencia de un recurso que se sigue ante la Audiencia Nacional y solicita que se admita este escrito a fin de desestimar el acceso a la finca peticionado por la Junta, habida cuenta la suspensión de autos que solicita la propia administración", traslada Azata del Sol en su escrito.

Los servicios jurídicos de la Junta comunicaron hace dos días al Alto Tribunal andaluz su intención de entrar al hotel el día 5 a partir de las 11:00 horas y precisaron que en la visita para realizar el informe pericial iban a participar dos peritos y un letrado.

La sala de lo Contencioso-administrativo de Granada accedió a la petición que cursó la Junta en abril y en la que, apelando al artículo 5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, pidió que se les permitiera el acceso para "la preparación de un informe pericial" con el acompañar la contestación a la demanda de Azata del Sol.

La actuación se enmarca en un procedimiento incoado en 2013 a raíz del recurso que presentó la promotora a la desestimación por parte de la Junta de la reclamación de responsabilidad patrimonial por funcionamiento anormal de la administración.

En los procedimientos ante la Audiencia Nacional, la promotora cuantifica la responsabilidad patrimonial de Estado, Junta y Ayuntamiento carbonero, por "anormal funcionamiento", en 70.042.712 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios