Coronavirus en Almería

La provincia de Almería suma 48 contagios y una fallecida en la capital

  • La tasa de incidencia provincial se mantiene sin apenas cambios y es la cuarta más alta de Andalucía

  • Ha fallecido una mujer de entre 90 y 94 años

Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Hospital Universitario de Torrecárdenas. / Diario de Almería

Martes sin grandes cambios en los parámetros que miden la evolución de la pandemia por covid en Almería. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 427 casos en toda la comunidad, 48 de ellos en la provincia de Almería. Son menos que el martes pasado, en el que hubo 60 casos, pero más que el anterior, cuando se registraron solo 37.

La tasa de incidencia de los últimos 14 en la provincia se mantiene estable, subiendo solo 0,6 puntos con respecto al lunes: ahora mismo es de 83,0 casos por cada 100.000 habitantes. Es la cuarta más alta de Andalucía, solo por debajo de Córdoba (120,8), Huelva (101,5) y Málaga (86,4).

Los 48 casos, por municipios

Los 48 nuevos casos de covid han sido mayoritariamente en el Distrito Sanitario de Almería, que ha sumado 38, mientras que en el Poniente solo ha habido cuatro y en el Levante-Almanzora, 3. Además hay otros tres casos cuyo municipio no se especifica.

  • En el Distrito Sanitario de Almería hay 38 nuevos casos positivos: Almería capital suma 24, Huércal de Almería nueve y hay un caso más en Canjáyar, Gádor, Níjar, Pechina y Tabernas. La tasa de incidencia del distrito sube 4,9 puntos y es de 113,3 casos por cada 100.000 habitantes. Es el cuarto distrito con mayor incidencia en toda Andalucía.
  • En el Distrito de Poniente solo han comunicado cuatro nuevos casos: tres en Roquetas de Mar y uno en El Ejido. La tasa de contagios ha bajado 6,3 puntos y es de 70,4.
  • En el Levante-Alto Almanzora se han producido tres contagios y se ha reubicado otro erróneo: suma dos casos Vélez-Rubio y uno en Fines y Olula del Río, mientras que se la eliminado uno de Albox (-1).

Un fallecido más en la capital

El peor dato, como suele ser habitual los martes, es la confirmación de otro fallecido. Se trata de una mujer de entre 90 y 94 años residente en Almería capital. Esta es la sexta muerte en lo que va de mes de noviembre (ha igualado ya las que hubo en octubre). Se da la circunstancia de que de los seis últimos decesos, cinco han sido en la capital, que ya acumula 273 víctimas de la pandemia.

Por otro lado, el informe de Salud de este martes también señala un importante aumento de hospitalizados, sumando ocho en total y cuatro de ellos en la UCI. No obstante, parecen ser datos acumulados del fin de semana. Hay que esperar a conocer la ocupación hospitalaria actualizada para ver si hay grandes cambios: este lunes había 16 personas ingresadas en la provincia por culpa de la covid-19, de los que 9 estaban en la UCI.

Por último hay que señalar que se han notificado 35 curados más. El 97,6% de los casos ya constan como recuperados.

U

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios