Almería

La provincia estará en el Salón del Gourmet

  • La Institución promocionará a 20 empresas del sector en la feria agroalimentaria de Madrid

Un total de veinte empresas de pequeño y mediano tamaño del sector agroalimentario asentadas en municipios del interior de la provincia de Almería acudirán de la mano de la Diputación Provincial de Almería a la XXII edición del Salón Internacional del Club del Gourmet, que se celebrará en Madrid entre el 14 y 17 de abril.

En esta acción promocional, la institución provincial invertirá 75.000 euros, al ser aprobada esta propuesta en la junta de gobierno celebrada ayer, según han adelantado el vicepresidente primero de la institución, José Añez y el portavoz del gobierno, Luis Pérez.

Aunque en los próximos días se conocerán más detalles, Pérez ha apuntado que la elección de las empresas se hará en base "a que reflejen el sello de calidad y ofrezcan productos de reconocido prestigio" de la provincia.

El espacio previsto a contratar para participar en este evento tiene una superficie de 128 metros cuadrados y según se señala en el punto del día, la participación en el Salón del Gourmet 2008 es fruto de "la capacidad empresarial de nuestra provincia en este sector, la experiencia acumulada por la Corporación y la demanda de diferentes empresarios del sector".

Por otro lado, en los puntos del día aprobados, dentro del área de Obras Públicas, la junta de gobierno ha liberado una partida de 213.774,56 euros para certificaciones de obras como dependencias en Bentarique, urbanizaciones en Viator o caminos rurales en Tíjola. Igualmente se han aprobado diversas liquidaciones y devoluciones de fianzas de varias obras por un importe superior a los 27.000 euros.

Igualmente se ha aprobado un gasto de 43.782 euros para la contratación de actuaciones teatrales durante los meses de abril y mayo, dentro del "XII circuito de teatro 'Hoy Teatro'".

En total han sido seleccionados 20 de los 27 municipios que solicitaron entrar en este programa -, todos ellos con menos de 10.000 habitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios