Almería

Los planes provinciales refuerzan el alumbrado público y las aceras

  • Las actuaciones que comenzarán a finales de este año y se estarán ejecutando durante el próximo suponen una inversión cercana a los 600.000 euros

A finales de este año está previsto que comiencen diversas actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Pulpí con el objetivo de mejorar en diversas infraestructuras.

Unas obras que beneficiarán especialmente a las pedanías de San Juan de los Terreros y Pilar de Jaravía y que se encuentran enmarcadas en los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Almería correspondientes al bienio 2010-2011.

Van a ser cinco las actuaciones que se lleven a cabo, los proyectos supondrán una inversión superior a los 600.000 euros, centrados en la demolición de acerados y construcción de otros nuevos, así como una nueva red de alumbrado público, incluidas las farolas. Respecto a las actuaciones, de una manera más detallada, se trata de la instalación de una nueva red de alumbrado público, incluidas las farolas, así como de la construcción de acerados en varios puntos de estas dos pedanías. De esta forma, se actuará en la Urbanización Bellavista, con nueva iluminación en todas las calles, y de manera particular, se hará un nuevo acerado en las calles Nalón, Esla y Pisuerga. En la misma línea se actuará en las urbanizaciones Lis y Costa Tranquila, en las que se demolerán las aceras actuales para renovarlas por completo.

Además de estas tres obras en San Juan de los Terreros, dentro de los Planes Provinciales también está prevista la construcción de aceras y nueva red de alumbrado público en la margen derecha de la travesía de Pilar de Jaravía en dirección a San Juan de los Terreros. Las nuevas farolas serán de doble circuito y con lámparas de bajo consumo, al igual que todas las luces que se están instalando en la red de alumbrado público del municipio de Pulpí.

Por último se contempla el proyecto de acerado y alumbrado en la carretera A-350 en dirección a Huércal Overa, desde el puente de la Rambla Nogalte hasta el Tanatorio.

La obras se ejecutarán durante todo el próximo año para que estén finalizadas en el año 2011. Así durante los próximos meses darán comienzo estas importantes actuaciones que van a redundar en beneficio de los vecinos, especialmente de los de las dos pedanías mencionadas, al igual que de los miles de visitantes y turistas que acuden sobre todo en verano a Terreros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios