Almería

El hielo provoca cortes en varias carreteras del norte de la provincia

  • Las bajas temperaturas seguirán haciendo mella en Los Vélez y el Almanzora aunque se prevé una mejoría para el domingo con temperaturas mínimas de ocho grados

Continúa el mal tiempo y el frío en el norte de la provincia de Almería. Después de un inicio de semana en el que las bajas temperaturas y la nieve han sido los protagonistas, el frío continúa siendo una constante en la comarca del Almanzora y los Vélez. El hecho de que aún quede nieve en todas las sierras de la zona, tanto en la Sierra de los Filabres, como en Los Vélez, hacen que la sensación térmica sea más baja, sobre todo, si sumamos los vientos que soplaron en la jornada de ayer, superando los 25 kilómetros por hora.

La nieve y el hielo que permanece aún en las cotas más altas son todavía en determinados puntos, un inconveniente para algunos vecinos de la zona.

Es el caso del municipio de Bacares, donde la carretera de acceso a la localidad, la A-1178, presenta una circulación irregular, debido a las plazas de hielo que se crean en la calzada, sobre todo a primeras horas de la mañana y ya entrada la noche. Es por esto que se aconseja precaución de cara al fin de semana, para aquellos que decidan acudir a la zona y disfrutar de un día de nieve.

La carretera de acceso a Velefique, la AL-3102 según advierte la Dirección General de Tráfico, presenta una circulación difícil para los vehículos, debido a la nieve que aún queda a ambos lados de la calza y las placas de hielo. Por su parte, la carretera AL-5406 dirección Las Menas, continúa cerrada al tráfico ya que la nieve caída desde el pasado lunes, impide acceder por el momento con seguridad, y existe un claro riesgo de quedar inmovilizado en la carretera por períodos prolongados de tiempo.

Por lo demás, en cuanto a las previsiones de cara al fin de semana, continuarán los cielos nubosos por la mañana, con posibilidad de lluvias débiles, más probables y moderadas en la sierra de los Filabres y de nieve a partir de los 1.100 metros. En lo que concierne a las temperaturas máximas, éstas rondarán los 15 grados y mínimas de alrededor de los 8.

De cara a mañana domingo, los cielos en el Almanzora y Los Vélez estarán parcialmente nubosos con posibles precipitaciones débiles en las sierras y nieve por encima de los 900 metros. Las temperaturas en descenso y vientos de poniente moderados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios