Almería

El próximo lunes las únicas luces que iluminen el municipio serán las de las estrellas y las velas

El municipio de Mojácar tiene previsto cambiar las luces eléctricas por velas que iluminarán todo el pueblo el próximo lunes 12 de agosto, en el que tendrá lugar la noche de las lágrimas de San Lorenzo.

Tanto vecinos y comerciantes como empresarios y residentes de la localidad, quieren recuperar por segundo año consecutivo el embrujo mojaquero anterior al alumbrado eléctrico y por eso, participan en esta luminaria iniciativa atenuando las luces de sus negocios y viviendas para crear un ambiente muy especial que solo se consigue a la delicada luz de las velas.

Además, se ha diseñado un recorrido por todo el pueblo que estará iluminado con farolillos, antorchas o velas, y que invitará al visitante la noche del próximo día 12 a pasear por las estrechas calles de Mojácar, a contemplar las estrellas desde sus miradores y a disfrutar de una visita que sin duda sobrecogerá por su belleza nocturna y única.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, pretende consolidarse con el tiempo y convertirse en un atractivo turístico más dentro de toda la oferta de la que ya dispone la localidad mojaquera.

El apagado de la luz eléctrica y posterior encendido de las velas, que darán un especial ambiente al pueblo, se efectuará entre las 23:00 horas y las 03:00 horas.

Una velada que permitirá tanto a residentes como a visitantes disfrutar de la belleza de Mojácar a la luz de las estrellas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios