Almería

El proyecto para ampliar el Puerto de la Ragua se 'derrite'

  • La falta de fondos y de interés empresarial tumba una iniciativa que pretendía casi triplicar el número de camas y la construcción de un restaurante self-service

"El Puerto de la Ragua seguirá vendiendo únicamente sandwiches y bebidas enlatadas a través de máquinas expendedoras". Así de tajante se mostraba el ex presidente del Consorcio del Puerto de La Ragua, José López Gallardo. Declaraciones que desentonan con las que hacía hace un año para este periódico cuando anunciaba que esta instalación se iba a convertir en un duro competidor para Sierra Nevada al existir un proyecto para triplicar el número de plazas, construir un self-servicie y sopesar abrir durante todo el año.

Al final, como la nieve, el proyecto ha terminado derritiéndose y en estos momentos, según señala uno de los cinco miembros que componen el Consorcio, el alcalde de Bayárcal, Jacinto Navarro, "todavía no se ha hecho nada, sigue todo igual como el año pasado ya que con la crisis está todo muy parado".

Navarro señala que en las dos reuniones que ha mantenido el Consorcio tras la renovación de los miembros el pasado mes de julio "no se ha tratado este asunto" ya que "hemos intentado sacar el albergue para que una empresa lo explotara sin éxito". Algo que evidencia el poco tirón que tiene esta instalación frente a las ubicadas en Sierra Nevada .

Gallardo, por su parte, comentaba a este periódico que la no realización del proyecto para ampliar esta instalación no se debe por falta de documentación "ya que dejamos todos los proyectos redactados y la financiación estaba solicitada a los Grupos de Desarrollo Rural que están implicados allí. Estaba a punto de aprobarse pero finalmente no se ha hecho nada".

En la actualidad, el área recreativa del Puerto de La Ragua tiene capacidad para 32 personas pero no hay ninguna empresa interesada en explotar este recurso turístico. El proyecto buscaba dar vida a una instalación que en la última década ha brillado más por estar cerrada que por los servicios turísticos y gastronómicos que presta a los miles de turistas que suben en busca de la nieve.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios