Lucainena de las Torres

El proyecto para electrificar El Saltador costará 214.000 euros y abastecerá a 20 viviendas

  • El Consistorio ha puesto a punto el proyecto, está tramitando la financiación y ya ha concluido la segunda fase de electrificación del núcleo de Rambla Honda

El Ayuntamiento de Lucainena de las Torres ya tiene listo el proyecto para electrificar el núcleo rural de El Saltador, donde se encuentran situadas un total de veinte viviendas que en estos momentos carecen de suministro eléctrico.

El proyecto recoge que el presupuesto necesario para ejecutar esta actuación alcanza los 214.000 euros. Este dinero se destinará a instalar una línea aérea de media tensión de 25 kilovoltios, así como dos centros de transformación, una red de baja tensión, una línea aérea de media tensión de 25 kilovoltios y una red de baja tensión.

Este proyecto ha sido elaborado por los ingenieros técnicos industriales Juan F. Fernández Domene y Fernando Trillo Cabrera, del Área de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Diputación Provincial.

El alcalde Juan Herrera ha iniciado ya los trámites para obtener la financiación necesaria que permita poner en marcha estas obras. El Saltador es uno de los núcleos rurales más importantes de Lucainena, que cuenta con varios más, y que en estos momentos está deshabitado, aunque los propietarios de las casas que se encuentran allí quieren rehabilitarlas para poder habitarlas, motivo por el cual necesitan contar con luz eléctrica.

Por otro lado, el alcalde informa que ya está terminada la segunda fase de electrificación del núcleo de Rambla Honda. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 14.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportó una cantidad entre 6.000 y 7.000. Estos trabajos los han realizado operarios del Programa de Fomento del Empleo Agrario-PFEA, el antiguo Plan de Empleo Rural.

La primera fase de este proyecto se acometió el pasado año y la conclusión de la misma permitió seguir avanzando en la electrificación de este núcleo de población del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios