Almería

Un proyecto estudiará los problemas de salud de los vecinos del municipio

  • El Consistorio ha firmado el convenio con la Junta y se suma a Pulpí, Vícar y Huércal-Overa

La Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Benahadux han suscrito esta semana un convenio para la puesta en marcha en el municipio del Proyecto RELAS (Redes Locales de Acción en Salud). A través de este programa se busca potenciar la intersectorialidad y conferir a los consistorios más protagonismo en la promoción y prevención sanitarias, dada su cercanía con los ciudadanos. La firma del acuerdo la han realizado en el Ayuntamiento de Benahadux, el delegado provincial de Salud, Manuel Lucas y el alcalde del municipio, Juan Jiménez. Benahadux se suma así a las localidades de Vícar, Pulpí y Huércal-Overa.

El Proyecto RELAS parte del III Plan Andaluz de Salud, que establece una estrategia de descentralización, de forma que los programas de promoción y prevención de la salud pública se acerquen hasta el ámbito más cercano a los ciudadanos, es decir, a nivel local. Esta línea de trabajo está, además, en consonancia con el espíritu social y municipalista del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que establece más presencia y competencias para los ayuntamientos.

El convenio tiene como objetivo el abordaje de los problemas de salud del municipio de Benahadux, a través de la convergencia de los sectores implicados. Para ello, se realizará la integración de los mismos en una red local que dé respuestas a las necesidades detectadas. En una segunda fase del proyecto, se recogerán las estrategias planteadas en un plan integral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios