Almería

El proyecto del nuevo Ayuntamiento se pone en marcha este verano

  • Fue aprobado en el anterior Pleno y la zona del nuevo edificio será el área de las escuelas y casas de los profesores Las pistas del Polideportivo han sido arregladas y pintadas

En la localidad almeriense de Bacares ha comenzado un proceso de renovación para que todos sus habitantes puedan disponer de las mejores instalaciones. José Segura, alcalde del municipio, ha iniciado una serie de reformas en el Polideportivo Municipal y ha elaborado un proyecto para la creación de un nuevo Ayuntamiento con el objetivo de dar un salto en modernidad.

En cuanto al proyecto del Ayuntamiento, el alcalde pretende realizar una mejorara tanto en las condiciones de trabajo como la recepción de sus habitantes. El proceso aún está tramitándose pero, por fortuna para José Segura, el modelo fue aprobado en el último Pleno realizado. Además, se han introducido una serie de cambios y modificaciones que, por suerte, ya están confirmadas y se van a efectuar.

La mudanza del nuevo Ayuntamiento es una realidad y lo que puede crear algún tipo de conflictos entre los habitantes del municipio de Bacares es el sitio dónde se realizarán las pertinentes obras. El área donde comenzará la construcción para crear el nuevo edificio será la zona en la que se encontraba la escuela y la casa de los profesores, es decir, en total estamos hablando de unos 200 metros cuadrados de terreno, espacio más que suficiente para poder disfrutar de un Ayuntamiento con las mejores prestaciones para los ciudadanos y, sobre todo, para los que trabajen allí. Las novedades y modificaciones que se incluirán, respecto al Ayuntamiento actual, son una serie de aparcamientos subterráneos que eviten todo tipo de aglomeraciones a los alrededores y un buen número de locales que podrán ser utilizados por todas las asociaciones del municipio.

Por otro lado, las obras del Polideportivo Municipal comenzaron hace días para intentar que todo esté en condiciones para su perfecto uso durante las actividades de verano. La reformas de las instalaciones deportivas están basadas en una mejora del suelo, por lo que se ha procedido a mejorar y embellecer, con una capa de pintura, las pistas de fútbol sala, baloncesto, frontón y tenis. El coste total de dicha reparación ronda los seis mil euros; pues cuatro mil han sido destinados para el vallado y los otros dos mil, para la reforma y pintura empleada en el suelo de las pistas.

Con la puesta a punto de las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Bacares ha comenzado a elaborar la 'Programación Cultural' para que sus ciudadanos, tanto pequeños como mayores, puedan disfrutar de las vacaciones de verano. Se apostará por la actividad física, con una semana deportiva que ofrecerá una Liga Comarcal, yincanas y una variedad de actividades en pistas de atletismo y la piscina. Además, los ciudadanos tendrán la oportunidad de poder ver una exhibición de la selección andaluza de frontón.

No todo será deporte, también podrán disfrutar de unos pasacalles para que los vecinos puedan pasear por los rincones de vacares disfrutando de un gran ambiente festivo con pequeñas tiendas y personas disfrazadas.

Este año por desgracia no se podrá contar con el cine de verano ni con las actuaciones de flamenco, ya que las actividades que han recibido subvención son de otro tipo. PACA, Programa de Apoyo del Colectivo Aficionado, ha apoyado el proyecto 'Imaginación' al igual que la actuación de un grupo de Rock.

El proceso de transformación que va a realizar el municipio de Bacares va ser a mejor, con un Ayuntamiento y un Polideportivo en las mejores condiciones para poder realizar todo tipo de actividades .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios