Almería

El proyecto del 'pulmón verde' se convierte en obra faraónica

  • Jarquil se ha retirado de la construcción del gran parque municipal con una inversión de 1,5 millones de euros Diputación lo licitará por urgencia

La Diputación Provincial de Almería licitará por urgencia las obras para la construcción del gran pulmón verde de la localidad de Benahadux tras informar el Ayuntamiento que la empresa adjudicataria de los trabajos, Jarquil, ha rescindido el contrato al asegurar que el coste de la obra supera la inversión presupuestada (1,5 millones de euros).

El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha señalado que esta próxima semana se redactará en nuevo pliego de condiciones para optar a la construcción del parque municipal de la localidad del Bajo Andarax con el objeto de licitar las obras con la mayor brevedad posible.

Este último contratiempo ha provocado un sonoro enfado en el seno del Ayuntamiento benaducense ya que a juicio de su alcalde, Juan Jiménez, "el Ayuntamiento ha cumplido con su parte desde el minuto uno, abonando el 100% de la inversión que le corresponde. Se ha hecho un seguimiento semanal durante los últimos seis meses y se han puesto todas las facilidades posibles sin alcanzar un acuerdo que contente a la constructora".

Hay que recordar que la construcción del Parque Central, obra perteneciente a los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, fue adjudicada en julio del año pasado a la constructora Jarquil por un importe de 1,5 millones de euros. Al mes siguiente, en agosto, el Ayuntamiento de Benahadux, ingresó el 100% del dinero que le correspondía a la Diputación (algo más de 1 millón de euros). En septiembre, Jarquil realizó el cerramiento de toda la zona y se disponía a iniciar las obras. Pero tras la larga pausa realizada por la constructora para revisar el proyecto (seis meses), y las continuas reuniones semanales del alcalde, equipos técnicos y diputados, la empresa ha decidido presentar su renuncia a la Diputación, quien tendrá ahora que adjudicar las obras a una nueva empresa.

Jiménez se muestra optimista y espera tener nueva empresa constructora en el plazo de un mes para acabar con un proceso que ha convertido a este proyecto, uno de los de mayor inversión en el municipio en décadas, en una obra faraónica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios