Almería

Dos proyectos diferentes para la segunda fase del parque de Las Familias

  • La actuación en una parte de los terrenos será objeto de concurso de ideas. Otra, no

Propuesta de lámina de agua que daría continuidad a la existente en la primera fase del parque de Las Familias.

Propuesta de lámina de agua que daría continuidad a la existente en la primera fase del parque de Las Familias. / efe

Una de las actuaciones estelares del Ayuntamiento en esta legislatura cambia de nuevo de rumbo. La Gerencia de Urbanismo ha decidido dividir en dos proyectos la segunda fase del parque de Las Familias, que se extenderá hasta el Auditorio Maestro Padilla, y sobre los que se trabajará al mismo tiempo, con un posible inicio de las obras el próximo año, una vez elegidas las propuestas de actuación.

Para ello -la redacción de los proyectos- Urbanismo se ha decantado por combinar dos procesos diferentes. Por un lado, una licitación de la redacción del proyecto habitual, que abarcaría desde el término actual hasta la avenida Adolfo Suárez; y por otro, la anunciada convocatoria del concurso de ideas, a requerimiento del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, pero que quedaría acotado desde la citada vía hasta el Auditorio Maestro Padilla.

Esta decisión de lanzar dos licitaciones diferentes es sustentada por el concejal responsable del área de Desarrollo y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, en la existencia de un proyecto básico elaborado por los técnicos de la Casa que abarca, precisamente, ese primer tramo que dará continuidad a la actual primera fase, mientras que el segundo tramo, objeto del concurso de ideas, se encuentra indefinido al ser suelo añadido a la idea inicial y por el que este parque se convertirá en la zona pública de ocio y esparcimiento dirigida a los niños y familia en general más grande del país. "Contamos con un proyecto básico muy definido", explica Castellón para esos 70.000 metros cuadrados que se extienden hasta la avenida Adolfo Suárez.

La intención es hacer coincidir temporalmente ambos procesos, teniendo la Gerencia "muy avanzado" el pliego de condiciones que regirá el concurso de ideas para los terrenos que abarcan una superficie de 35.000 metros cuadrados, desde la mencionada avenida hasta el Auditorio, incluyendo la zona de aparcamientos del equipamiento cultural para su reordenación, así como la integración del nuevo vial de la calle Pilar Miró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios