Almería

50 proyectos se han ejecutado con el Programa Emple@Joven

  • Los 68 jóvenes contratados por el Ayuntamiento han finalizado su contrato de seis meses

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, junto con concejales del equipo de gobierno; han dado la despedida a los 68 jóvenes, de entre 18 y 29 años, que en los últimos seis meses han trabajado en el Ayuntamiento, dentro del programa Emple@Joven Actívate! 2014. Este programa está destinado a impulsar el empleo entre los jóvenes, está financiado por el Fondo Social Europeo, a través de la Junta de Andalucía; y ha supuesto una inversión de 557.391 euros.

El primer edil abderitano ha dicho sentirse "tremendamente orgulloso por haber contado con todos vosotros en nuestro Ayuntamiento durante los últimos seis meses. Tengo que felicitar a todos por el magnífico trabajo desarrollado. Habéis demostrado con creces vuestra cualificación y espero que las labores y trabajos que habéis realizado os sirvan para mejorar la formación y experiencia profesional de cara al futuro. Estos jóvenes nos han dado un soplo de aire fresco para el Ayuntamiento de Adra. Nos han aportado conocimientos, vitalidad y nuevas ideas y al igual que ellos han aprendido de nosotros, nosotros también hemos aprendido de ellos en los últimos seis meses".

Los proyectos que se han realizado gracias a este programa comprenden, entre otros, la elaboración del Plan Estratégico de Adra, el Plan 'Adra Vega Limpia', el estudio y puesta en valor de las playas no urbanas, estudio embellecimiento y puesta en valor de las plazas públicas del casco urbano y barriadas, un plan de adecuación de mobiliario urbano, un plan de recuperación de parques infantiles, una campaña de concienciación sobre consumo energético en edificios municipales, campaña de promoción turística, el concurso de tapas 'Un Mar de Sabores, la creación, desarrollo e implementación de nuevas rutas turísticas, ruta de los senderos y playas, un plan especial de contingencias para el arreglo de parques, jardines y zonas ajardinadas, talleres de animación sociocultural, la creación de un catálogo virtual y en formato papel de todas las festividades del municipio en tres idiomas, o la elaboración de distintos trípticos de promoción turística.

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