Almería

El acceso a proyectos europeos, próximo objetivo de los Promotores Turísticos

  • La asociación se ha reunido recientemente para ver y valorar las nuevas posibilidades

Los miembros de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense volvieron a reunirse en Adra. En esta ocasión, se trataba de una reunión de trabajo para analizar y valorar las posibilidades que dicho ente tiene para poder acceder a las líneas de subvención y proyectos que otorga la Unión Europea.

En este sentido, el encuentro sirvió para estimar la estrategia común a llevar a cabo para poder desarrollar proyectos o ideas en materia de salud, temas sociales y turismo activo que tengan relación con el sector turístico. En principio, se han analizado varias líneas en las que se podría conseguir financiación como son: el desarrollo de actividades al aire libre y creación de complejos recreativos al aire libre, instalación para espectáculo, balnearios, SPA y todas aquellas instalaciones dedicadas al cuidado del cuerpo.

De igual modo, se ha visto, de forma positiva, las subvenciones que desde Europa se está otorgando para la creación de Oficinas de Dinamización del sector turístico, ya que éstas son las encargadas de plantear asesorías en materia de calidad, modernización de comercios, formación para el fomento de emprendedores, agrupación de empresas del sector para innovar y captación de inversores extranjeros.

Asimismo, los proyectos europeos contemplan otras líneas de actuación para implantar estrategias en materia de marketing para la captación de los clientes potenciales, tales como el turismo familiar y los jubilados y prejubilados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios