Almería

Más de un centenar de proyectos de rehabilitación de edificios en Almería espera las ayudas de Urbanismo

  • El número de solicitudes ha crecido un 28% al aumentar el Ayuntamiento la parte subvencionable de las obras hasta un 80%

Rehabilitación de viviendas en la Almedina

Rehabilitación de viviendas en la Almedina

La Gerencia de Urbanismo ha registrado 120 solicitudes dentro del Programa de Rehabilitación Privada del año 2021 convocado por el Ayuntamiento de Almería. Este número supone un 28% más en el número de solicitudes que en la anterior convocatoria (2018), en la que se registraron 94.

Con un importe total en esta convocatoria de 800.000 euros, un 60% más que en la última convocatoria, estas ayudas están dirigidas a actuaciones de conservación y rehabilitación de viviendas y edificios residenciales, de acuerdo con la ordenanza municipal para la rehabilitación de edificios que regula la concesión de estas ayudas, y tienen por objetivo además “impulsar la actividad económica de la ciudad y crear empleo, ayudando además a la creciente reactivación que se viene produciendo en sector de la construcción y, en particular, el de la rehabilitación”, ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella.

La edil popular ha felicitado “el éxito de convocatoria al presentarse mayor número de solicitudes, veintiséis más que en 2018”, una tendencia entiende beneficiada no solo de la mayor dotación económica sino también de los cambios que se han introducidos en las bases reguladoras y la modificación de la ordenanza para la concesión de estas ayudas.

Corresponde ahora comprobar el contenido de la documentación presentada por los solicitantes de estas ayudas, todo ello como paso previo para determinar los beneficiarios e importes que se concederán a nivel municipal, en cada una de las líneas subvencionables.

Como novedades importantes en esta convocatoria, junto a la mayor dotación presupuestaria en la concesión de ayudas, se incluye la posibilidad de la concesión de ayudas de hasta el 80% del presupuesto protegible, además de poder realizarse una redistribución de aquellos importes sobrantes en cualquiera de las líneas de actuación hacia otras líneas de la convocatoria.

Entre los requisitos para ostentar la condición de beneficiario de la subvención también se tendrá en cuenta la antigüedad mínima de los edificios que puedan acceder a estas ayudas, excluyendo todos aquellos construidos con posterioridad al año 1991, tomando como referencia la que aparezca en el catastro como fecha de construcción del inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios