Sucesos

La prueba de ADN delata al autor del robo de una furgoneta y de un establecimiento

  • La Policía Nacional ha logrado esclarecer los dos hechos y ha recuperado el vehículo y dos máquinas expendedoras

Furgoneta que usa la Policía Científica de la Comisaría de Almería

Furgoneta que usa la Policía Científica de la Comisaría de Almería / Comisaría (Almería)

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un hombre reconocido como A.B., de 30 años, después de haber sido identificado a través del cotejo de ADN como presunto autor del robo de una furgoneta en Huércal de Almería con la que, posteriormente, se habría dirigido a un establecimiento de Santa María del Águila en El Ejido para hacerse con una máquina tragaperras y otra expendedora de tabaco para quedarse con su recaudación.

La Comisaría ha destacado el trabajo realizado por los agentes de la Policía Científica a la hora de inspeccionar tanto la furgoneta, que fue hallada abandonada en un descampado de la capital, como las máquinas expendedoras, que se encontraban a pocos metros de donde estaba el vehículo.

Así, mediante el cotejo de huellas, muestras biológicas de ADN y restos de vestigios, la investigación permitió identificar de A.B. de 30 años de edad sin que se diera "cualquier transmisión genética accidental", según han precisado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de abril, después de que el propietario de una furgoneta denunciara su robo en Huércal de Almería cuando ésta se encontraba estacionada en la vía pública. El vehículo, una vez recuperado, tenía manipulado el cableado del llavín clausor de la llave de contacto y forzado el mecanismo de bloqueo de la dirección.

El mismo día en que se denunció el robo de la furgoneta, se tuvo constancia de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería del núcleo poblacional ejidense, de forma que el autor del mismo cargó dos máquinas expendedoras que se llevó consigo.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería, acusado de un delito de robo con fuerza y otro de robo de uso de vehículo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios