Almería

El PSOE recuerda al PP que las competencias en salud pública las tiene Moreno Bonilla

  • Los socialistas certifican que el Gobierno de España “tiene muy claras sus competencias” y está siendo “leal y respetuoso” con Andalucía

El PSOE de Almería ha recordado al PP provincial que las competencias en salud pública corresponden al Gobierno autonómico que dirige Moreno Bonilla. “Si hay personas inmigrantes que deben guardar cuarentena es por motivos de salud pública” por lo que la responsabilidad en la gestión recae en el Gobierno andaluz de PP y Cs, insisten.

El Gobierno de España “tiene muy claras sus competencias y está siendo leal institucionalmente y muy respetuoso con las competencias en materia de salud, que están transferidas como todo el mundo sabe a las comunidades autónomas”, aseguran los socialistas quienes han recordado al PP de Almería que “si tan preocupado está, como dice, por la salud de los almerienses, le recuerde al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que "monitorice" la gestión que su consejero de Salud está desarrollando, especialmente en los centros de atención primaria, cuyo caos y colapso estamos viviendo en carne propia todos los andaluces en general y los almerienses en particular”.

Con respecto a la inmigración, también el Gobierno de España sabe perfectamente, según los socialistas almerienses, cuáles son sus competencias “y las cumple”. “Ya es hora de que el PP andaluz le recuerde a su presidente que se ponga manos a la obra y asuma sus competencias y deje de tratar de desviar la atención sobre la caótica gestión que está desarrollando en materia sanitaria, que empieza a arrojar cifras mucho más que preocupantes”, aconsejan desde el PSOE provincial.

Asimismo, “tal y como conoce el PP, la competencia en materia de servicios sociales las tienen igualmente las comunidades autónomas y ayuntamientos” por lo que es el Gobierno andaluz quien tiene que gestionar y actuar, indican los socialistas quienes lamentan que “una vez más, en vez de cooperar con el Estado y ante una situación tan difícil, el PP se dedica a poner palos en las ruedas”. “No caben medias tintas ni echar balones fuera, y en cuestión de salud pública el PP, que gobierna la Junta de Andalucía, debe ponerse a trabajar ya de una vez por todas”, añaden.

Desde el PSOE de Almería recomiendan que “se aclaren entre ellos con los centros que van a poner a disposición para la acogida de los inmigrantes que deben guardar la cuarentena, ya sea el albergue de Inturjoven o el que ellos decidan”.

“Insistimos en que las personas que deben guardar a cuarentena lo deben hacer por motivos de salud, por tanto competencia de la Junta de Andalucía”, concluyen los socialistas almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios