Almería

El pueblo se suma a los actos del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

"El tabaquismo es un problema prioritario de salud pública, que afecta a toda la sociedad y que se ha convertido en una pandemia relevante que incide por igual en fumadores y no fumadores". Así lo ha puesto de manifestó Mercedes Rio Suárez, coordinadora de actividades de la Asociación Española contra del Cáncer de Almería, en el transcurso de la conferencia sobre "Tabaquismo. Los perjuicios del consumo del tabaco" pronunciada en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Gádor, dentro de los actos organizados en el municipio coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.

Una conferencia que ha contado con la asistencia de presentantes de diversas asociaciones y colectivos de la localidad; así como una amplia representación de alumnos del IES Gádor y en la que la Teniente alcalde del Ayuntamiento, Lourdes Ramos, acompañada por la concejal de Servicios Sociales, Loli Díaz, ha destacado durante la presentación de este acto "la importancia de este Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, porque esta enfermedad --dijo-- no deja indiferente a nadie y está lamentablemente presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Por ello hemos querido enfocar los actos de este día en el tabaquismo para que los jóvenes del instituto que hoy nos acompañan sepan los riesgos que entraña fumar y eviten el hábito nocivo del tabaco".

Según los datos estadísticos aportados por la conferenciante Mercedes Río, los jóvenes son, junto a las mujeres, los dos sectores de población más afectados por el consumo de tabaco. "En España fuman el 3% de los varones y el 25% de mujeres".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios