Almería

El pueblo estará 'cardioprotegido' de forma gratuita

  • El Ayuntamiento venderá pulseras en eventos deportivos y culturales para poder adquirir desfibriladores

El Ayuntamiento de Nijar a través del Proyecto Salvavidas ha presentado una fórmula para conseguir desfibriladores sin inversión económica. Para tal fin ayer se reunieron en el salón de plenos del Ayuntamiento nijareño, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, la concejala de Turismo y Deportes, María José Herrada, el director del Club deportivo Atalaya del Levante. Francisco Morales y el representante de zona del Proyecto Salvavidas, Miguel ángel Molina con el fin de acordar el procedimiento del proyecto.

El proyecto consiste en la entrega gratuita de pulseras a la entidad para que ésta, con un precio simbólico de 3 euros, las ponga a la venta en eventos deportivos y culturales, con el fin de obtener tanto desfibriladores como los diferentes cursos de formación para el manejo de productos de emergencias.

Son muchas las personas que fallecen en España a causa de paradas cardiacas, los desfibriladores y la formación en soporte vital son fundamentales para poder salvar la vida de una persona que sufre una parada. Cada minuto que pasa después del paro se pierden un 10% de posibilidades de sobrevivir y a partir del minuto 7 las secuelas en las personas que sobreviven son importantes.

El primer edil, Antonio Jesús Rodríguez destacó "lo importante que es para la población y en concreto para el mundo del deporte nijareño tener acceso a quipos de emergencia sin la necesidad de realizar inversión alguna" e incidió en que "este tipo de iniciativas que hay que darlas a conocer por la propia responsabilidad social del Ayuntamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios