Almería

El pueblo celebrará el homenaje a los canteros que se jubilan cada dos años

  • Este pasado fin de semana se degustaron las tradicionales migas y se celebraron los actos litúrgicos para honrar a los paisanos que abandonan la cantera con una alta participación

El municipio de Macael celebraba el pasado sábado las tradicionales migas populares en homenaje a los canteros. Las migas populares forman parte de una celebración arraigada en el municipio donde participan activamente las asociaciones de mujeres con la colaboración del Ayuntamiento, y es por ello que un año más cientos de vecinos se acercaron hasta el edificio del Vaticano para compartir una jornada en familia alrededor de un plato de migas.

El domingo, se procedió a la celebración de la misa en homenaje al cantero, nuevamente ante una importante cantidad de personas. Y a diferencia de ediciones anteriores, este año no se ha realizado el acto de entrega de placa a los canteros jubilados, debido al escaso número de trabajadores en esta situación, por lo que desde la organización se ha decidido que el próximo año se reúna a los jubilados de estas dos temporadas, y se realice el homenaje habitual que incluye placa de recordatorio, ofrenda floral y la comida habitual.

La decisión de realizar el acto de manera bianual se fundamenta en que cada vez hay menos personas que se jubilan. Según el concejal de Cultura, Juventud y Discapacidad del Ayuntamiento de Macael, Emilio Cruz, "la realización de este encuentro no debe decaer, por lo que las migas tienen que mantenerse. Nuestros canteros se merecen actos de reconocimiento y estar arropados por sus familias y vecinos; de ahí la decisión de hacer el acto íntegro, tal cual se conocía, cada dos años".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios