turre

El pueblo celebró ayer su tradicional encuentro de bandas en la plaza de la Constitución

Turre acogerá, por segundo año consecutivo, en la jornada de ayer su Encuentro de Bandas, en la Plaza de la Constitución. Un evento que sirvió como punto de partida de las tradicionales Fiestas del Emigrante, llamadas hoy día "Encuentro de Turreros/as" y que se vienen celebrando en la localidad desde hace ya siete años consecutivos.

El II Encuentro de Bandas comenzó a las 20:30 horas y en él estuvo, además de la Banda Municipal de Música Villa de Turre, la vecina y hermana Banda Ex Mari Orta de Garrucha. Con ella se preparó una pieza en conjunto para así presentar al nuevo profesor de guitarra del curso 2016/2017 de la Escuela de Música Antonio G. Aguado, que además es director en Garrucha.

La Fiesta del Emigrante que se conmemoró esa misma noche, así como el Encuentro de Bandas, han sido organizados por las concejalías de Turismo, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Turre y han contado con la colaboración de la asociación de Los Moralicos, que además se encargaron de la cena de los músicos/as de ambas bandas.

Durante la velada, además se sorteó una guitarra y un jamón, a través de los números que repartió la Banda de Turre, recordando que quién lo desee puede hacerse socio de la misma.

Tras el concierto hubo verbena amenizada por Orquesta Almanzora y una barra que gestionó la Asociación de Los Moralicos, y además se realizó la clausura del Camino de la Tapa Villa de Turre 2016, con los distintos sorteos que componen el mismo y la entrega de trofeos para los bares y restaurantes que han participado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios