MARÍA

El pueblo, en pie de guerra por los cortes de luz de hasta seis horas

  • El Ayuntamiento sopesa realizar manifestaciones y recogida de firmas para pedir soluciones

En pleno siglo XXI, carecer de servicio de suministro eléctrico durante horas o de forma intermitente no es plato de buen gusto. Y si no que se lo digan a los vecinos del municipio de María que llevan años sufriendo y denunciando el "pesimo servicio" que reciben y que ha acabado con su paciencia tal y como ha asegurado a este periódico el teniente alcalde de la localidad, José Antonio García.

La gota que colmó el vaso tuvo lugar este pasado jueves cuando los vecinos sufrieron un corte en el suministro eléctrico que se prolongó durante casi seis horas. "Una situación que lleva produciéndose durante años pero que en los últimos meses se ha agravado ostensiblemene. Son múltiples los cortes prolongados de hecho el pasado jueves estuvimos sin suministro durante casi 6 horas", explica.

"Habitualmente se producen disparos y tensiones desproporcionadas, hasta 50 microcortes en una mañana en el mes de febrero, pero en estos últimos meses los cortes son más extensos en el tiempo", denuncia.

Una situación que para el alcalde de María, Francisco Martínez, "es vergonzoso que en pleno siglo XXI sigamos así" y achaca esta situación "a la nula inversión de la compañía Endesa", encargada de la distribución en la zona. "En los próximos días valoraremos las actuaciones de protesta que vamos a realizar y no descartamos una manifestación en la sede de la empresa en Vera, Granada y acciones legales por daños y perjuicios a los vecinos de nuestro pueblo", ha sentenciado.

Según ha precisado el teniente alcalde, "esta situación esta causando graves problemas para los vecinos con roturas de aparatos eléctricos y además está lastrando el desarrollo económicos del municipio". Esta situación está provocando que "muchos bares cierren como pasó este pasado jueves porque no pueden atender a los clientes", concluye.

Por esta razón la semana que viene hay ya en agenda una reunión con el delegado de Innovación de la Junta y responsables de Endesa para buscar una solución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios