Almería

El pueblo tendrá el próximo curso el primer centro escolar

  • Hasta el momento los niños están diseminados en varios edificios que no tienen las condiciones adecuadas ·El Ayuntamiento ha cedido una instalación en desuso

Parece increíble que en la época en la que estamos todavía haya pueblos que no tengan colegio. Este es el caso del pequeño municipio de Santa Fe de Mondújar, que a día de hoy todavía no tiene unas instalaciones adecuadas.

Pero esta circunstancia, que dura toda la vida, cambiará en muy pocos meses ya que el Ayuntamiento ha conseguido que este proyecto se materialice.

Hasta el momento los niños de Santa Fe están distribuidos en varios edificios diseminados del pueblo que hacen a la vez de aulas improvisadas para poder ofrecer este servicio educativo. "Las condiciones en las que están los niños no son las más adecuadas, ni para ellos ni para nadie", señala la alcaldesa del municipio, Remedios López Vaos.

El proyecto de ejecución ya está terminado y está previsto que "si todo sale bien", declara López Vaos, las nuevas instalaciones se pongan en funcionamiento el próximo curso escolar. Las negociaciones comenzaron hace un año cuando la alcaldesa pedía a la Consejería de Educación "que mis niños necesitaban un colegio, un lugar adecuado para poder dar sus clases" y añade "que tengo que resaltar la labor del delegado de Educación que se ha interesado mucho en el tema. Espero que se haga lo antes posible".

El Ayuntamiento ha cedido unos antiguos edificios que estaban en desuso, justo al lado del edificio de Servicios Múltiples, que se van a tirar para levantar en su lugar el colegio. Un proyecto que tiene un presupuesto de 500.000 euros y que permitirá tener "a los niños dignamente".

Las nuevas instalaciones tendrán 500 metros cuadrados, donde se distribuirán en dos plantas; cuatro aulas, una sala de profesores, el patio y una sala de gimnasia, ya que ahora no tiene donde hacer esta asignatura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios