Almería

El pueblo tendrá dos salidas a la autovía del Almanzora

  • Tras el visto bueno de Obras Públicas de conectar el polígono de Terdiguera, la vía rápida se unirá también con el municipio a través de la barriada de la Molata

"La Autovía del Almanzora tendrá un nuevo acceso por la Molata, que conectará con la rotonda del puente de la Redia del Amanzora". Así lo ha manifestado el alcalde de Albox, José García Navarro, tras reunirse recientemente con la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Rueda Cruz.

La variante no presentaba, en un principio, ningún acceso directo con el municipio de Albox por lo que la corporación municipal emprendió los trámites necesarios para que se aprobase una nueva carretera de acceso y que se unirá a la que también tiene proyectado la Junta desde el enlace oeste de Albox al sector sur del polígono Terdiguera. Mediante un ramal de 700 metros se podrá llegar a las instalaciones de la ITV, sin necesidad de recorrer los viales del sector norte y el paso superior, que sustituye al antiguo acceso al municipio.

El proyecto anexo, elaborado a raíz de la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Albox, arranca en la glorieta sur del enlace (donde comienza la variante de Albox) y aprovecha la vaguada natural, a los pies del cerro Terdiguera, para remontar durante 500 metros el curso del barranco Tardío.

Con este segundo acceso a través de la barriada de la Molata, el regidor albojense ha señalado que "hemos logrado nuestros propósitos ya que hemos conseguido que esta salida ofrezca, sin duda alguna, una alternativa menos encajonada" ha apuntado García Navarro que se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva salida a la vía rápida.

La Autovía del Almanzora en la A-334 forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes desarrolla en el marco temporal 2004-2013. Está incluida en el Plan MASCERCA y con ella se va a poder dar conexión a través de una vía de gran capacidad la Autovía A-92N (Baza) y la Autovía A-7 del Mediterráneo (Huércal-Overa).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios