Almería

El pueblo trabaja en pro de la igualdad de género

  • Una delegación acudirá a las Jornadas de Validación del programa Conciliam en la localidad de Baeza

En Vícar se apuesta por la igualdad de género. Una conclusión que se desprende si se tiene en cuenta la participación activa que tiene esta localidad del Poniente en un programa piloto denominado Conciliam cuyo objetivo es la mejora de los servicios públicos locales y del que el municipio es uno de los cuatro de la provincia y de los 34 de la comunidad autónoma en los que se desarrollan actividades de este proyecto, que supone un punto más de concertación en el ámbito local entre administraciones y agentes económicos y sociales del territorio.

En este sentido, una delegación de Vícar, integrada por la concejal de Mujer, Mari Carmen García Rueda y la técnica del programa, Ana Belén Espíndola, participarán los días 3 y 4 de noviembre en las Jornadas de Validación Conciliam que se van a desarrollar en la localidad jienense de Baeza.

El primer pilotaje del Programa Conciliam en el que han participado unas 2.000 personas, se encuentra en la última fase de su desarrollo con la implementación en actuaciones, seguimiento y presentación de resultados, por lo que esta jornada de validación no solo van a permitir el continuar con la formación de todas las personas que hacen posible el programa, sino también, evaluar las tareas llevadas a cabo de forma local y autonómica, favoreciendo el intercambio de experiencias.

Además en estas jornadas se presentará la Hoja del Ruta del Conciliam, así como el Banco de Ideas y la campaña Audivisual del programa, junto con el desarrollo de alrededor de media docena talleres prácticos.

El regidor vicario ha señalado que "Vícar está preparada para facilitar la conciliación de la vida familiar, gracias a que desde el Ayuntamiento venimos trabajando desde hace tiempo poniendo en funcionamiento las herramientas necesarias que garanticen un nuevo modelo social en el que se hagan compatibles las actividades laborales con el trabajo en el hogar, las responsabilidades familiares y el tiempo libre de cada persona, independientemente de su género".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios