Almería

Ocho pueblos de la Alpujarra mejoran sus accesos para atraer a los turistas

  • Son Berja, Huécija, Instinción, Canjáyar, Padules, Almócita, Alboloduy y Santa Cruz

La Alpujarra almeriense continúa mejorando sus infraestructuras dirigidas a atraer al turista y facilitarte su estancia en la comarca. De esta manera, los visitantes de la zona contarán en breve con mejores accesos a los municipios de Berja, Huécija, Instinción, Canjáyar, Padules, Almócita, Alboloduy y Santa Cruz de Marchena, gracias a una nueva actuación del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense.

Según explica el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra-Sierra Nevada almeriense y presidente del Plan, Antonio Manuel Ortiz Oliva, "las obras que se están desarrollando tienen como objetivo facilitar el tráfico rodado y peatonal hacia los puntos de mayor interés turístico de cada uno de los municipios".

De hecho, la actuación comprende nueva señalización peatonal y de tráfico, mejoras en el adoquinado, renovación del mobiliario urbano y elementos ornamentales que mejorarán el tránsito hacia los puntos más turísticos de los pueblos.

Estas obras, que se enmarcan dentro de las actuaciones del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, supondrán también la localización y adecuación de zonas de estacionamiento para vehículos, así como su señalización y rotulación desde las diferentes entradas a los pueblos.

Con el objetivo de coordinar todos estos trabajos de acondicionamiento de los municipios de la comarca, el gerente del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, Juan Miguel Moreno, se ha reunido con las empresas adjudicatarias de las obras, que son 'Akrol, Arquitectura y Construcción', 'Obraserv', 'Construcciones Peláez Vives' e 'Iniciativa y Desarrollo de Canjáyar'. Durante el encuentro, el gerente ha señalado que "el inicio de estas obras supondrán una mejora en las infraestructuras de la comarca, que mejorarán la experiencia del turista en el territorio".

Estas actuaciones se enmarcan dentro de un amplio abanico de obras que se están realizando dentro del Plan Turístico para hacer más accesible la comarca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios