Almería

Los siete pueblos de la comarca apuestan por sus tapas para crecer

  • Ayer se presentó la 'I Ruta de la Tapa' de la Mancomunidad que pretende ser un revulsivo económico

La Mancomunidad del Bajo Andarax presentó ayer por la noche en la Plaza de las Palmeras de los Baños de Sierra Alhamilla, Pechina, su I Ruta de la Tapa que tendrá lugar del 1 al 22 de agosto en los siete municipios que la conforman.

"Participarán establecimientos de los siete pueblos del Bajo Andarax", explicaba el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, "el objetivo es dar a conocer los siete municipios y potenciar los establecimientos de los pueblos. También pretendemos realizar un intercambio cultural, que la gente de la provincia de Almería acuda. Hemos llevado a cabo una campaña de publicidad con autobuses y eso para que la gente visite los municipios de la Mancomunidad del Bajo Andarax".

Esta iniciativa pretende "reactivar la economía local y ayudar a los bares de la comarca a superar el bache que está suponiendo la crisis", explica el presidente. "Queremos ayudar al pequeño empresario de la comarca, así como difundirla entre los vecinos de la capital", añadió. El proyecto se ha llevado a cabo a través del Taller de Empleo Origen de Civilizaciones.

"Queremos dinamizar a todos los municipios de la comarca, y que la Mancomunidad sirva de nexo de unión entre los pueblos", concluía el alcalde de Gádor.

Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo anteriormente en localidades como Abla, Alhama de Almería, Huércal-Overa, Gádor, El Ejido, Berja o Balerma, que el año pasado celebró su tercera edición de este evento. Estos municipios, ya veteranos en organizar rutas de tapas, utilizaron su variada gastronomía para hacer promoción de sus bares y atraer a visitantes de toda la provincia.

De esta manera, se difunden los platos más populares y típicos de los pueblos almerienses y todos los asistentes pueden degustar la gastronomía de la zona, así como contribuir a la dinamización de la economía de esta. En las anteriores ediciones, los municipios promocionaron el evento a través de las redes sociales, y se repartieron premios y galardones entre los establecimientos participantes.

En este caso, la ruta recorrerá los siete pueblos que componen la Mancomunidad del Bajo Andarax: Rioja, Gádor, Viator, Pechina, Benahadux, Huércal de Almería y Santa Fe.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios