Almería

Todos los pueblos harán uso de la teleadministración en 2009

  • El área de Innovación quiere romper la brecha digital existente en la Provincia para que todos los Ayuntamientos tramiten documentos a través de internet

El año 2009. Ese es el límite temporal autoimpuesto por la Diputación Provincial de Almería para que todos los municipios tengan acceso a las herramientas de Teleadministración. Así lo expresó ayer el diputado de Innovación y Servicios Municipales, Marcelo López, durante el balance de su primer año de gestión al frente de esta cartera.

Con esta premisa, desde la Institución Provincial se han volcado durante estos doce últimos meses en dotar a todos los pueblos de aquellas infraestructuras necesarias para conseguir implantar la Administración electrónica "tanto en Diputación como en los Ayuntamientos de la provincia que están adheridos al Convenio Marco de la Red Provincial de Comunicaciones, de forma que se posibilita el acercamiento del ciudadano a la Administración local almeriense a través de nuestros portales de internet", explica Marcelo López.

En este sentido con esta medida se pretende concentrar recursos para abaratar costes en comunicaciones y acercar las Tecnologías de la Información (TIC) a los ciudadanos para "romper los desequilibrios territoriales y la brecha digital existente", afirma López.

Para ahondar en este ambicioso objetivo desde el área de Innovación se ha trabajado en diferentes frentes. En lo que concierne a las comunicaciones, se han invertido 475.000 euros para llevar a cabo la extensión a banda ancha a aquellos pueblos en los que aún no hay conexión a internet (un total de 19) y que estará finalizada para Navidades o los 200.000 para la seguridad de los Ayuntamientos en la Red Provincia.

En el apartado de servidores se ha invertido más de 110.000 euros para la mejora de estos equipos informáticos. Una cifra superior, más de 600.000 euros, se han destinado, por otro lado, para la mejora de las aplicaciones y servicios informáticos que utilizan los Ayuntamientos y Diputación. En el caso de ordenadores e impresoras, la inversión ha superado los 320.000 euros.

En total, desde Innovación se han destinado más de 1,8 millones de euros para impulsar la administración electrónica.

López, durante su balance de gestión de este primer año, también ha hecho hincapié en la puesta en marcha del Plan de Optimización Energética que ya funciona en 29 municipios; los más de 4 millones para el Plan de Electrificación Rural o la colaboración en eventos TIC.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios