Almería

Los siete pueblos rinden homenaje en Viator a los Santos Custodios

  • El Día de la Policía Local se ha celebrado por vez de forma conjunta · Ha habido entrega de premios y condecoraciones

En la víspera de los Santos Ángeles Custodios, los siete municipios que conforman el Bajo Andarax celebraron ayer de manera conjunta por segundo año consecutivo el Día del Patrón de la Policía Local. Este año, los actos desarrollados con motivo de esta efemérides, organizados por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax en colaboración con el Ayuntamiento anfitrión, se han celebrado en Viator. El acto dio comienzo a las 12 de la mañana en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Angustias, donde se ha oficiado una misa y los agentes han realizado una ofrenda de flores a sus patronos.

Tras una emotiva misa, en cuya homilía se ha comparado la labor de los Ángeles Custodios con la tarea de protección de la paz y el orden que día a día hacen los agentes de la policía, las autoridades y asistentes se han desplazado a la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

Allí, los siete cuerpos han formado filas hasta que han pasado revista el vicepresidente de la Mancomunidad, Juan José López de las Heras y la alcaldesa anfitriona, María del Mar López. Cabe explicar que el presidente de la Mancomunidad, Eugenio Gonzálvez, no ha acudido al acto por una recién intervención quirúrgica. Pero antes del pase de revista, tuvo lugar la presentación oficial de la nueva banda de música de la Comarca del Bajo Andarax, que dirige Agustín Clemente Carrión y de la que forman parte las asociaciones musicales de Gádor, Huércal de Almería y Pechina y la Banda Municipal de Viator. La banda ofreció un concierto que concluyó con la pieza titulada The Police Academy March, dedicada a todos los policías locales de Viator, Gádor, Huércal, Benahadux, Pechina y Rioja. Concluido el concierto, se hizo entrega de los premios de los campeonatos de fútbol 7, pádel y de tiro, que han organizado los agentes para festejar su patrón.

También se llevó a cabo un homenaje a dos compañeros que estuvieron sirviendo en las policías locales del Bajo Andarax y que actualmente están jubilados. Los homenajeados en esta edición han sido Manuel Segura Rodríguez y José Rodríguez Rodríguez, que recibieron una placa de manos del vicepresidente de la Mancomunidad, Juan José López de las Heras y Juan Jiménez, alcalde de Benahadux, respectivamente.

También en reconocimiento a la colaboración que desinteresadamente presta a la Mancomunidad la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Diputación se hizo entrega a su coordinador, José Ayala de Haro, de una placa conmemorativa.

Asimismo, en un día tan señalado la Mancomunidad del Bajo Andarax quiso reconocer el trabajo de los agentes con la entrega de condecoraciones a diferentes policías locales de la comarca. En el acto, se hicieron entrega de una serie de medallas y diplomas a la constancia en el servicio a los agentes con más de 15 años de ejercicio, más de 20 años y más de 25.

El vicepresidente de la Mancomunidad, Juan José López de las Heras, ha agradecido en su discurso la entrega y tesón que día a día los agentes de la Policía Local de toda la comarcan realizan en su función diaria por sus vecinos y la comunidad en general. Además, les ha recordado que las puertas de la Mancomunidad están abiertas para este colectivo siempre que necesiten su ayuda.

Por su parte, María del Mar López, alcaldesa de Viator, ha recordado que los siete municipios del Bajo Andarax cuentan con una policía "perfectamente preparada, a la que todos y cada uno de nuestros ayuntamientos destinan los máximos esfuerzos para dotarlas de los medios necesarios".

La regidora viatoreña también aprovechó para agradecer a la Mancomunidad su confianza para que su pueblo haya sido anfitrión de los actos en honor a los patronos de los policías locales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios