Almería

60 pueblos se quedan sin el Circuito de Cine

  • Los populares solicitarán que el dinero destinado a este proyecto se entregue a los ayuntamientos

El Partido Popular celebró ayer una rueda de prensa en la que el diputado Miguel Ángel Castellón hizo referencia a la suspensión del Circuito de Cine de Verano que pone en marcha la Diputación Provincial.

Según Castellón "más de 60 municipios de menos de 5.000 habitantes se han quedado este año sin poder proyectar películas en las plazas". Parece ser que la empresa a la que se le adjudico poner en marcha el circuito "no cumplía la legalidad" por proyectar películas con menos de un año. Así, Castellón declaró que "vamos a exigir responsabilidades. En el próximo Pleno vamos a proponer que los 85.000 euros destinados a este proyecto se distribuyan por los ayuntamientos para que lo gestionen".

Por otro lado y en la misma rueda de prensa, el diputado Manuel Elías, pedía el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, el nombre del diputado que fue multado el pasado 11 de julio en un carretera del norte del país por exceso de velocidad. Un viaje que hacía en un coche perteneciente a la Institución.

Los populares han pedido en varias ocasiones el nombre del diputado y el motivo del viaje, ya que según señaló Elías "podría considerarse un delito de malversación de caudales públicos". El diputado afirmó que saben "quien es" pero que esperan que "el presidente lo diga por escrito". En ese caso los populares señalaron que podrían "presentar una denuncia" por el motivo arriba señalado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios