Almería

Dos puertas de acceso y límite de 250 personas en la toma de posesión de Gómez Cantero

  • El Obispado de Almería acaba de hacer públicas las directrices para la Misa de acogida del nuevo Obispo Coadjutor que se celebrará este sábado a las 11:30 horas en la Catedral

Catedral de Almería.

Catedral de Almería. / D. A.

El Obispado de Almería, después de las oportunas consultas a las autoridades sanitarias, acaba de publicar una serie de directrices para esta toma de posesión:

  1. Cumplir al detalle la normativa sanitaria vigente recogida en la Orden de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19 (BOJA Extraordinario nº 73 de 30/10/2020) que impera que las personas que acudan a la celebración de la Santa Misa han de estar sentadas, cumpliendo la distancia interpersonal establecida, evitando aglomeraciones de personas en los accesos e inmediaciones de los lugares donde se celebre la ceremonia
  2. Informar a los interesados que en la actualidad el nivel de alerta COVID-19 en Almería es de nivel 3 por lo que el aforo disponible permitido en el templo catedralicio es del 50% (Consultar https://www.mapacovid.es/). Dadas las especiales circunstancias en las que nos hallamos, la Comisión Preparatoria de la Santa Misa de acogida del Obispo Coadjutor, informa a los presbíteros, comunidades religiosas, institutos seculares y fieles en general de lo que se expone a continuación:
  • El aforo permitido por las autoridades sanitarias se fija en doscientos cincuenta participantes que deberán estar sentados.
  • El clero, las autoridades civiles, y miembros de los Consejos consultivos diocesanos con invitación personal accederán al templo por la puerta norte de la Catedral donde deberán acreditarse antes de ser acompañados por el servicio de protocolo a sus asientos.
  • Los miembros del presbiterio diocesano que deseen concelebrar, además de aquellos ya incluidos en la carta que el obispo dirigió al clero diocesano, deben confirmar su asistencia antes de las 14,00 horas de mañana viernes, día 12 de marzo, dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico vicariopastoral@diocesisalmeria.es. De esta manera se les podrá asignar su lugar, siguiendo el orden de precedencia de ordenación. Procediendo de este modo, cumpliremos con las orientaciones de la Delegación Provincial de Salud y Familias, quien, según el informe remitido, con fecha 11 del corriente, insiste en la necesidad de que los asientos disponibles sean nominales para que, en caso de algún incidente, se pueda realizar el obligado “rastreo”, teniendo en cuenta que está previsto que nos reunamos para la celebración personas provenientes de distintos lugares geográficos, tanto provinciales como del resto de España.
  • Los fieles accederán al templo por la puerta de los Perdones (C/Velázquez) hasta completar aforo a partir de las 11,00 de la mañana. Completado el aforo no se permitirá el acceso al templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios